viernes, 16 de julio de 2010

EMPRENDIMIENTO Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. PLANES DE NEGOCIO COMPLETOS PARA SU DESCARGA

La creación de empresas en España ha aumentado más de un 3% en el último trimestre en comparación con los resultados del año anterior por lo que en situaciones de crisis económica el carácter emprendedor de los audaces debe valorarse como debe. Por ello en esta entrada os propongo que os descarguéis de la página de la revista "Emprendedores" los 5 planes de negocio que ponen a disposición de todos.

Según fuentes de la revista se trata de 5 proyectos llave en mano escritos en colaboración con expertos en creación de empresas a partir de modelos de negocio reales del Centro Europeo de Creación de Empresas de Galicia.

Los cinco planes se han preparado con marca blanca y no te sirven si no haces un buen estudio de mercado para garantizar que en la localidad en la que quieres emprender hay demanda. Esa tarea la debes contratar con empresas especializadas o hacerla por tu cuenta.
Con estos cinco planes de negocio vas a disponer de las claves para analizar e interpretar la información que te va a ayudar a decidir si pones (o no) en marcha una empresa. Te ayudan a identificar cuál es tu idea de negocio y cómo vas a ganar dinero con ella... que son dos cosas diferentes. También te orientan sobre cómo tienes que elaborar tu plan comercial, cómo planificar un calendario de ejecución y cuál tiene que ser el punto de partida de tu plan económico– financiero.

Asimismo, en cada plan te ofrecen precios de referencia y te proporcionan datos económicos orientativos para que te sitúes, pero dependerá del negocio concreto que elijas el que las cuentas vayan en un sentido o en otro. Además te puedes descargar una calculadora financiera con la que puedes preparar el balance, la cuenta de resultados, la previsión de ventas, el presupuesto de tesorería, el umbral de rentabilidad y los ratios económicos y financieros más importantes para conocer si tu proyecto es viable y te puede dar beneficios.

Para todos aquellos interesados en montar un negocio o iniciar una actividad empresarial creo que os pueden resultar muy interesantes y están realizados de una manera sencilla y práctica.


El enlace para la descarga de los planes de negocio es el que sigue:
http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario