domingo, 29 de agosto de 2010

DEPÓSITOS BANCARIOS MÁS RENTABLES

La guerra comercial por la captación de liquidez por parte de las entidades financieras sigue siendo cruenta. La necesidad de liquidez de los bancos, la pérdida de cuota de mercado debido a las fusiones y a la reestructuración del sector financiero hace aumentar las ofertas para captar pasivo de clientes lo que beneficia a los ahorradores e incrementa los tipos de interés que hay actualmente en el mercado.
Así tanto Banco Popular como Caja Madrid han ofertado esta semana nuevos depósitos bancarios mejorando sus ofertas anteriores.

Lo más importante a la hora de contratar alguno de los depósitos bancarios que se ofrecen pasa por estudiar las comisiones y la letra pequeña de los contratos. Cuidado con las cláusulas de penalización por retirada del dinero del depósito antes de su vencimiento y atención al tipo de interés que presentan las distintas ofertas.

Algunas entidades financieras quieren captar liquidez de nuevos o actuales clientes ofreciendo un interés en un rango del 3% al 4% pero si nos fijamos en la letra pequeña de la oferta nos damos cuenta que es sólo para los 3 primeros meses, el resto del plazo del producto se paga a un tipo de interés ridículo o referenciado a alguno de los índices del mercado financiero en un nivel muy bajo y poco rentable.

Por lo tanto atención a las claúsulas de penalización, al tipo de interés aplicable durante todo el período del depósito y muy importante a la vinculación que tengas que tener con la entidad. Lo más normal es que te pidan una fuerte vinculación en forma de realización de un mínimo de compras con tarjeta de débito, contratación de tarjetas de crédito con la entidad, planes de pensiones, recibos domiciliados con la entidad...etc.
El Banco Popular ofrece un 4.5% sin ningún tipo de vinculación y Caja Madrid un depósito al 3.75% sin más contratación adicional.
Para encontrar información detallada de estos depósitos sigue los enlaces de abajo o dirígete a las webs oficiales de estos bancos.
 

El Banco Popular rompe el mercado con un depósito al 4.5%

Caja Madrid reabre la guerra del pasivo con un depósito al 4%

Esta entrada ha sido realizado con la inestimable colaboración de Jordi Ros. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario