domingo, 29 de agosto de 2010

PROPUESTA DE AUTÓNOMOS SOBRE PERÍODO DE COTIZACIÓN MÍNIMO

En estos días se habla en la actualidad política de la posibilidad de incrementar el tiempo de cotización mínimo a la Seguridad Social para tener derecho a pensión. En la actualidad el mínimo es 15 años siempre que al menos 2 años estén comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho o a la fecha en que cesó la oblización de cotizar, si se accede a la pensión de jubilación desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar.

El Gobierno propuso en Europa la posibilidad de ampliarlo a 25 años pero después se retractó y rebajó la propuesta hasta los 20 años. Es un tema muy delicado e importante para todos por lo que se debería tratar el tema con suma delicadeza y prudencia por parte de todos: medios, partidos políticos y ciudadanos.

Nos estamos jugando mucho, hay que valorar todas las circunstancias del mercado laboral, la crisis económica, la coyuntura internacional y los modelos de Seguridad Social que hay en otros países europeos y que defienden y promueven los derechos de los trabajadores y un estado de bienestar y un reconomiento adquirido de prestaciones en favor de todos los que aportamos al sistema.

Hay una propuesta de Federación Nacional de trabajadores autónomos que puede ser interesante y la traigo para su comentario y discusión.
Más información en el siguiente enlace:

Propuesta de autónomos sobre período de cotización mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario